Viajes y cuotas sin interés: “precios transparentes” no afectaría hasta marzo

Los viajes y cuotas sin interés con diversas tarjetas y bancos, han sido un matrimonio esencial para preservar el consumo y el flujo de contrataciones para irse de vacaciones desde la devaluación del año 2014, con Cristina Kirchner, hasta este mismo año 2017 con el Gobierno de Cambiemos (otra devaluación, inflación y caída del consumo).

Dicha modalidad se hizo indispensable para poder acceder a ofertas, paquetes de vacaciones al exterior, financiación accesible y para poder sustentar el consumo y que no caiga como así lo hicieron los índices de la industria y la adquisición de otros bienes (tecnología, por ejemplo). 

 

Viajes y cuotas sin interés hasta fines de febrero

Los “Precios Transparentes” parecen no haber influenciado en los principales sitios de turismo. Las agencias de viajes más importantes todavía ofrecen hasta fines de febrero planes de financiación que (dependiendo del banco) llegan hasta las 24 cuotas sin interés. Dato importante: las agencias más pequeñas ya no ofrecen cuotas sin interés y las estrategias de financiación para el mes de marzo aun no están previstas.

De esta forma a la hora de comprar un pasaje aéreo el precio puede variar más de un 30% según la tarjeta que se utilice y el operador que lo venda. Si bien se modificaron con acuerdos luego del lanzamiento de la medida “Precios Transparentes”, las cuotas sin interés y la financiación continua pero de manera más acotada o reformada:

viajes y cuotas sin interés

Según la empresa Despegar, los “Precios Transparentes” no afectaron los precios. Aun mantienen acuerdos de financiación con bancos y siguen ofreciendo viajes y cuotas sin intereses para la mayoría de los paquetes. Santander Río ofrece 6 cuotas sin interés. Otras entidades financieras ofrecen el beneficio, pero sólo con algunas aerolíneas o en la compra de otros servicios, como hoteles o alquiler de autos.

Ojo con el “engañapichanga”:
Es indispensable ver la letra chica. Gran parte de los bancos ofrecen hasta 12 cuotas sin intereses, pero sólo con Aerolíneas Argentinas. Mientras que la segunda oferta marcada es con LATAM.

Los viajes y cuotas sin interés en la agencia Atrápalo continúan también. La financiación llega hasta las 15 cuotas sin intereses con acuerdos de hasta por lo menos 16 bancos. 

En Avantrip también sobreviven las cuotas. El Banco Galicia ofrece hasta 24 cuotas sin intereses para la compra de cualquiera de sus productos. Mientras que con el ICBC la oferta es de hasta 18 cuotas sin intereses, aunque ambos casos están vigentes hasta el 28 de febrero.