Puerto Madero: el barrio que le ofrece la peor renta a los que alquilan su departamento.

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016  I DOLARSI.COM I


Los inmuebles en esa zona rinden un promedio de 3% anual.

En los últimos años, la rentabilidad que obtiene un propietario por alquilar un departamento en la ciudad de Buenos Aires fue perdiendo terreno.

En la actualidad, la renta bruta promedio de una unidad usada alcanza el 4,25%, varios puntos porcentuales menos que los que se obtenía hasta hace no tanto tiempo.

La realidad es que, según el barrio y la cantidad de ambientes, los alquileres pueden rendir entre el 3,04% y el 5,59 por ciento.

El barrio más lujosos de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero, no es tan amigable a la hora de pensar en un negocio de renta. Un departamento de dos ambientes en la zona que ostenta los precios más altos tanto de venta como de alquiler, ofrece, como contrapartida, el más bajo rendimiento con sólo el 3,04% anual promedio.

Por su parte, los inmuebles de dos ambientes en el barrio de Monserrat son los que ofrecen el rendimiento más alto, alcanzando en promedio el 5,59%, indica un informa de la consultora especializada Reporte Inmobiliario.

La rentabilidad surge de la comparación del valor medio de alquiler mensual y la cotización de venta en cada uno de los barrios para departamentos usados.

Las renta promedio más alta se obtiene en alquileres de departamentos de dos ambientes (4,36%) mientras que por los monoambientes un propietario percibe el 4,20% y por un tres ambientes un 4,19% anual.

La renta más alta por monoambientes también la logran las unidades localizadas dentro del barrio de Monserrat con el 4,90%, mientras que para los departamentos de tres ambientes el pico de rentabilidad anual se obtiene en el barrio de Constitución con el 5,22% anual.

“Históricamente la renta bruta anual del mercado de alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires fue del 10% al 12 por ciento. Actualmente, pese a la recuperación del último año, se sigue estando en la tercera parte de eso”, contextualizó José Rozados, presidente de la consultora. Y también pronosticó que este año no se verán saltos abruptos ni en el nivel de ganancia ni en los precios de los alquileres.

Panorama

En la actualidad, la mayor concentración de oferta de departamentos en alquiler se da en el barrio de Palermo donde se ubica el 21,8% del total, seguido por Recoleta con el 15,2% y Belgrano con el 8,6 por ciento. En barrios como Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Patricios y, en general los barrios del sur, es donde menor oferta de unidades se aprecia con un porcentaje de participación sobre el total por debajo del 0,2 por ciento.

Nueve de cada diez unidades que están en alquiler son usadas.

Fuente: BAE Negocios