Pokemon Go también te permite atrapar clientes (Parte II)

(Viene de Parte I de la nota)


Emprendedores: cómo hacer que tu negocio aproveche la “Pokeconomía”

El ejemplo arquetípico es el de L’inizio Pizza Bar en Nueva York, que podría representar la media de muchos restaurants de encuentro entre jóvenes de esa ciudad. Benedetti, gerente de L’inizio, indicó a Bloomberg que tuvo un aumento de 75% en sus ventas solo por invertir 10 dólares en “módulos cebo” para su local.

El Restaurant Backstreet Grill en Nuevo México, aprovechó este fenómeno para hacer publicidad sin costo.

“Nos dimos cuenta que habían muchos Pokemones en nuestro restaurant. Vimos gente pasar por nuestro estacionamiento casi todos los días usando la app y queremos que sepan que si entran a nuestro restaurant, van a encontrarán uno aún mejor”, indicó a un medio zonal Carollann Scott, la directora de marketing del local.

Backstreet Grill, al igual que otros negocios, se unieron a  la tendencia de las redes sociales de subir las fotos de los Pokemones que aparecen en sus locales, invitando a la gente a que hagan lo mismo.

Otro caso importante para destacar es la del empresario Argentino de medios Mario Pergollini, que se dio cuenta de la tendencia en alza de este fenómeno y aprovecho la suerte de ser un lugar clave para el juego:

Sea por los “cebos”, o por tener la suerte de ser un Pokegym o estar cerca de una Pokeparada donde se recargan Pokebolas para atrapar, son miles las las ideas que surgen a raíz de un negocio en auge. En Nueva York se organizó el NY Pokemon Go Bar Crawl, que es una recorrida masiva por todos los bares de Nueva York para esta combinación social de pasarla bien en bares, tomar algo y atrapar Pokemones

 

Pokemon Go podría “privatizarse”

Las pymes son solo una parte del modelo pokeconómico, de un lado están ellos y del otro Niantic con ambiciosas oportunidad de “vender” espacios, aunque esto podría cambiar muy pronto:

Pokemon Go

Hay rumores de tratativas entre Niantic con la gigante Mc Donald’s, para que la cadena de restaurantes de comida rápida se convierta en el primer “patrocinador” del juego. A cambio de una gran suma, podrían modificarse los mapas para que todos los McDonald’s del mundo se conviertan en pokeparadas o gimnasios pokemon.

Un posible escenario podría ser: “¡Vení a Starbucks o a McDonald’s dentro de 15 días a las 3:00 p.m. para conseguir a Articuno!”