5 Opciones para invertir dólares en Argentina

La divisa estadounidense, al igual que el peso argentino, cuenta con inflación, aunque en menor escala. Existen diversas alternativas a través de instrumentos financieros para poner a trabajar esos dólares que tenemos ahorrados, y que no sólo le ganen a la inflación.

Algunas de estas opciones son:

Los fondos comunes de inversión son un instrumento que permite diversificar y no tener que estar pendiente por el día a día del mercado.

Los Cedears, pueden operarse en dólares a través de la plataforma de Bull Market Brokers.

La elección de alguna de estas opciones dependerá del tipo de inversor.

Por un lado, para los inversores que son conocedores del mercado, es decir, aquellos que le dedican tiempo  y pueden realizar una mayor cantidad de operaciones, los principales instrumentos para operar serán: Bonos de la Nación Argentina, FCI, Cedears y Criptomonedas.

Por otro lado, para aquellos inversores que simplemente quieren poner a trabajar su dinero, pero no cuentan con el tiempo ni los conocimientos para analizar activos y realizar un seguimiento, los instrumentos a operar serán: Obligaciones negociables (bonos de empresas), FCI conservadores y Criptomonedas estables.

Estos inversores buscan la renta fija para conocer la fecha y monto exacto que recibirán su pago.

En el caso de contar con conocimientos financieros y estar dispuestos a asumir un riesgo mayor, se puede analizar y comprar activos por separado, diversificando así la cartera con acciones, fondos de inversión, bonos, etc.

Invertir dólares en Argentina

Para invertir dólares en Argentina existen dos alternativas. La más sencilla es abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa, regulada por la Comisión Nacional de Valores, como por ejemplo Bull Market Brokers. Luego de depositar los fondos, hablar con un asesor financiero para poder invertir en acciones, obligaciones negociables, cedears, y más activos.

Otra opción es a través de un broker que permita invertir directamente en el exterior, como Bull Market Securities. En este caso es posible comprar una mayor cantidad de activos que ayudarán a incrementar y proteger el capital contra la inflación.