Nuevo “rulo” del Dólar CCL con el que se puede ganar hasta $178.000

Las restricciones al dólar contado con liquidación y las diferentes cotizaciones generan nuevas oportunidades para obtener ganancias, comprando dólares en la cotización más barata y vendiéndolos en la más cara.

Esta operación llamada “arbitraje” por los expertos, se conoce también como “rulo”. Estos rulos permiten ganar más de $178.000 en dos días. Aún así, no están libres de riesgos.

Esta operación puede realizarse tanto en pesos como en dólares. Quien arranque con pesos, finalizará la operación con más pesos, y quien lo haga en dólares generará más de esta divisa.

¿Cómo funciona?

Operar con pesos

Se debe comprar el bono AL30 en contado inmediato, esperar los dos días reglamentarios de permanencia y luego venderlos en dólares, AL30C. Una vez que se tengan los dólares se debe comprar en contado inmediato Ledes en dólares (SG1C o la de vencimiento más cercano) y venderlas en pesos (S31G1). De esta forma, el inversor obtiene una ganancia ya que compró dólares a un tipo de cambio y los vendió a un tipo de cambio mayor.

Como la compra de contado con liquidación mediante AL30 tiene un cupo máximo disponible de 50.000 nominales por semana, se puede llegar a ganar hasta $178.356. Así, el monto máximo a invertir por semana son unos $3.022.000 y al final de la operatoria se obtienen $3.200.356.

Operar con dólares

Si se comienza la operación con dólares contado con liquidación, se deben vender comprando Ledes en moneda extranjera (SG1C) y luego se vende en pesos (S31G1). Ese mismo día, se utilizan los pesos para obtener en contado inmediato el bono AL30. Luego de dos días de parking, y teniendo en cuenta el cupo de 50.000 bonos nominales, se venderá en dólares.

La operación es legar, pero eso no quiere decir que no existan riegos.

Por un lado, existe un período obligatorio de permanencia de los bonos de 48hs, conocido como parking. En esos días puede ocurrir un cambio brusco de precios, haciendo desaparecer las ganancias esperadas.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el Gobierno sume alguna nueva restricción durante el transcurso de la operación, lo que complicaría el resultado.