4 personajes multimillonarios con hábitos por debajo de sus recursos

Multimillonarios

Warren Buffet (el tercer hombre más rico del mundo según Forbes) y Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), son probablemente de las personas más reconocidas por tener uno de los mayores patrimonios netos cada uno y a la vez llevar una vida de usos y costumbres austeros.

Por ejemplo, a pesar de tener un patrimonio neto estimado por 62 billones de dólares, Warren Buffet sigue viviendo en la misma “casa de toda la vida” que tiene en Nebraska y que compró hace 50 años atrás por un modesto valor de 31.500 dólares.

Mientras tanto, el fundador de Facebook cuyo patrimonio neto se estima en más de 42 billones de dólares, vive en una casa de Palo Alto-California valuada en 7 millones de dólares (un monto muy bajo comparado con el resto de los Real Estate de la zona y de otras casas de multimillonarios y famosos) y a su vez maneja un solo auto, de bajas pretensiones, y completamente posible de obtener con un buen y fuerte ahorro, un Volkswagen GTI de 30.000 dólares

 

multimillonarios
Hogar de Warren Buffet en Nebraska

 

Y aquí surge la pregunta: ¿Por qué?

¿Por qué llevan a cabo una vida costeada de manera modesta (pero sin problemas económicos y con una gran cintura financiera) a diferencia de otros colegas multimillonarios que cubren y cumplen todas sus excentricidades con una buena cuenta bancaria?

Todo puede reducirse a una cuestión de hábitos, mentalidad e incluso eficacia y administración personal

 

Está claro que mientras más abultada sea la fortuna, mayor capacidad de gasto, riesgo e inversión se podrá tomar (para la mente de un inversor), pero aun así eso no puede ser administrado a la deriva, sino podríamos tomar el caso de Rihanna (entre otros músicos, como Michael Jackson en su última etapa) que en 2009 se declaró efectivamente en “bancarrota” gracias al mal manejo del dinero por parte de su manager, que al comenzar ese año tenía una reserva de 11 millones de dólares y lo terminó a perdida con 2 millones de dólares.

 

Esto seguramente no le suceda a algunos personajes multimillonarios conocidos por sus reservados hábitos de consumo:

 

  1. Sir Paul McCartney

Patrimonio neto: 1,2 mil millones de dólares

El legendario músico de rock y ex Beatle PaulMcCartney, que a sus 74 años continua haciendo giras y llenando estadios, envió a 4 de sus 5 hijos a escuelas del estado en lugar de optar por la educación privada que fácilmente podría haber pagado en alguno de los mejores y más prestigiosos colegios de Inglaterra. Este hecho lejos de haber perjudicado a sus hijos, parece que ha rendido frutos tomando como ejemplo a su hija Stella que ya emergió como una diseñadora de moda “estrella”.

 

  1. Jay Leno (Presentador de la televisión Estadounidense)

Patrimonio neto: 350 millones de dólares

Jay Leno, icónico presentador de la televisión estadounidense cuyo programa era “The Tonight Show” y que luego le pasó su legado al actual conductor Jimmy Fallon, tiene una de las más impresionantes colecciones de autos en el mundo (por lo menos 130 autos tiene estacionado en su garaje).

La particularidad de todo esto es que Jay Leno no adquirió ninguno de ellos mientras hacía “Tonight Show”, sino que el dinero invertido en su adquisición automovilística provino de sus shows de stand up realizados desde el 2014 hasta la actualidad. Durante los 17 años que hizo su show televisivo, recaudo aproximadamente 350 millones de dólares y dijo casi “no haber gastado” nada de ello.

 

  1. Dave Grohl (Foo Fighters)

Patrimonio neto: 260 millones de dólares

Catapultó su riqueza golpeando la batería de la banda de Grunge Nirvana, y desde ese entonces hasta la actualidad con Foo Fighters (que se desempeña como frontman catante-guitarrista de mega estadios) lleva un estilo de vida austero y sencillo, vive en los suburbios con su esposa de hace 11 años y sus dos hijos.

El estilo de vida que lleva Dave Grohl podría denominarse como “promedio” y dice tener miedo de correr detrás de sus millones de dólares. Para hacer su última película (un documental de las distintas ciudades del rock) recorrió Estados Unidos con una Van, algo al alcance de cualquier persona de clase media o media alta, y a nivel de educación superior no tiene diplomatura alguna, ni siquiera de escuela secundaria.

 

  1. Jennifer Lawrence

Patrimonio neto: 60 millones de dólares

Los hábitos de consumo inteligente de esta actriz norteamericana  podrían haber sido inculcados en la reconocida película “Los juegos del Hambre” protagonizado por ella como un personaje en el seno de una familia trabajadora de clase media.

La reconocida actriz dice que sigue buscando “gangas” en el supermercado, cupones de descuentos, y maneja, al igual que Mark Zuckerberg, un Volkswagen de precio moderado con el que busca siempre un buen lugar para estacionar sin tener que pagar valet parking, tratando de saltearse -si puede- lugares donde le cobren por eso. “De pequeña mi familia me crió para que sepa el valor de lo que es ganar dinero, para que tenga respeto por eso, a pesar de tener una gran cantidad ahora”, afirmó en una nota para el diario británico The Sun.