Respiro para los padres: Juguetes en cuotas

Hoy empiezan las vacaciones de invierno y sabemos lo que eso significa para los desafortunados que debemos quedarnos en la ciudad: subtes repletos de jóvenes, el microcentro sobrepoblado, los principales barrios de la Capital Federal sobrecargados, padres desesperados buscando entretenimiento para sus, cada vez más, inquietos hijos, y todo ese combo sumado a la sempiterna lucha contra la inflación.

En otro artículo comentamos los precios de la temporada invernal 2017, no aptos para cualquier presupuesto; comentábamos diferentes variantes, alternativas y opciones para las salidas en las vacaciones de invierno, con uno o más chicos.

Ahora al menos nos llegó una buena noticia: los juguetes en cuotas. La Subsecretaría de Comercio Interior extendió el financiamiento en tres cuotas sin interés a la adquisición de juguetes y juegos de mesa nacionales.

Con vistas al Día del Niño, desde este sábado y hasta el 20 de agosto habrá 3 cuotas sin interés en jugueterías para la industria nacional. De esta manera, con los juguetes en cuotas, los padres no solo quedarán cubiertos para el período de las vacaciones de invierno, que suele incluir la compra de juguetes para los más pequeños, sino también para uno de los días que más feliz hace a los niños, que este año se celebra el 20 de agosto.

Esta medida de incorporar al poder de compra a los juguetes en cuotas, se encuentra enmarcada en el Programa conocido como Ahora 12, creado en 2014 por el Gobierno anterior, vigente hasta fin de año.

El objetivo del Programa es fomentar el consumo interno y la producción nacional, a través del financiamiento de las compras con tarjeta de crédito en 12 o 18 cuotas fijas. Para algunos productos específicos, como de indumentaria, calzado, marroquinería y ahora también juguetes, se ofrecen 3 o 6 cuotas sin interés.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, reconoce que no fueron sencillas las negociaciones con las tarjetas de crédito, que no querían aflojar, ya que parte lo ponen ellos y otra parte el Estado a través del Banco Central. “Pedimos 3 cuotas y no 6 porque el gasto promedio en juguetes es de entre $ 500 y $ 600. Con esto esperamos recuperar la pequeña caída de este año y mantener el repunte para fin de año”, señala Furió.

Para saber qué comercios están adheridos al Programa podes consultar: http://www.ahora12.gob.ar/comercios.php