Invertir en criptomonedas
Existen páginas que son especialmente diseñadas para que las personas interesadas puedan comprar bitcoins y otras criptomonedas por su propia cuenta y con mínimo riesgo.
Cada una de estas webs tiene una interfaz que permite adquirir criptoactivos rápidamente y sin complicaciones. El proceso es simple, solo se ingresa a la página, se cancela la cantidad de bitcoin u otra criptodivisa que se desee adquirir y ya está.
Coinbase
Entre los mejores sitios web para comprar bitcoin y criptomonedas se encuentra Coinbase, estas características la han hecho verdaderamente popular entre los criptobuyers (compradores de criptoactivos).
Las criptomonedas se pueden adquirir usando la tarjeta de crédito o bien realizando una sencilla transferencia bancaria. Coinbase, como casi toda página web de compra de criptoactivos se mantiene gracias a las comisiones, que en este caso es del 35%.
El procedimiento para registro en Coinbase es bastante similar al de las otras páginas, así que se colocará como ejemplo:
- Primero se pulsa el botón de registro que está localizado en la parte superior derecha de la página.
- Luego se llena el formulario con los datos personales que allí sean solicitados. Hazle saber a la plataforma que no eres un bot y crea tu cuenta para finalizar el proceso de registro.
- De inmediato se recibirá un mail de confirmación a la cuenta y se debe colocar el número de móvil, al que llegará al instante una codificación para confirmar, una vez introducido este dato la cuenta te pedirá verificación. Para esto, se debe subir una foto de la tarjeta de identidad y luego se deberá escoger el método de pago que se utilizará.
- Para autenticar el método de pago el sistema solicitará una foto de la tarjeta de crédito o de débito correspondiente. Los documentos enviados no deben llevar ninguna modificación o alteración pues esto afectará el proceso y puede generar la anulación del mismo.
Binance
Otra página web que cuenta con mucho prestigio y credibilidad en todo el planeta para la compra de criptodivisas es Binance.
Tiene la opción de llevarla completamente al idioma español, lo que facilita considerablemente su manejo a los hispanoparlantes. Tiene la ventaja de que puede usarse desde una PC y también desde un dispositivo móvil sin ningún tipo de inconveniente ya que cuenta con una App muy versátil.
Kraken
Si de dimensiones se trata, una de las páginas de mayor tamaño en cuanto a flujo de compra y venta de criptodivisas es Kraken.
Para adquirir criptomonedas en este portal, primero el usuario debe registrarse y luego pasar a proceso de verificación, lo que puede demorar un poco pero es un proceso importante que garantiza mayor protección a la transacción. En el caso de compra de bitcoins, Kraken descuenta una comisión máxima de 0,26% sobre transacción.
Localbitcoins
Una web muy interesante para comprar bitcoins y otras monedas digitales es Localbitcoins.
Su particularidad es que a través de ella las personas pueden negociar directamente bajo el modo Person to Person (P2P).
Negociar directamente la compra o venta de criptodivisas elimina la figura de la comisión por lo que la transacción sale completamente gratis. Sin embargo, hay que ser cautelosos en cuanto al perfil de la persona a quien se vaya a vender o comprar porque a través el P2P el riesgo de estafa aumenta.
Bitstamp
Una opción a considerar es la web llamada Bitstamp, otra de las páginas que se usan para adquirir bitcoin y demás criptomonedas usando euros y/o dólares para la transacción.
Si compras grandes volúmenes la comisión es mayor, si compras a pequeña escala, el porcentaje de comisión es más pequeño. Bitstamp es una página que ha ganado la confianza de muchos usuarios.