Estas compañías tendrán un 2021 excelente

El año 2020 no fue el más prometedor para las compañías más importantes del mundo, y a pesar de que aún quedan unos días para que acabe el año, los especialistas prevén que las empresas que han aprendido o sabido aprovechar esta época de pandemia es probable que tengan un 2021 de máximo rendimiento.

Los inversionistas están esperando la llegada de la nueva década para comenzar a invertir dinero en las compañías que creen tendrán una mejor actuación, y cuyas acciones subirán exponencialmente. El 2021 apunta como un año interesante, no solo por el movimiento de los mercados sino por la misma popularidad que ha ganado el trading. Cada vez más hay nuevos inversores y personas aproximándose al trading de acciones gratis para afinar sus estrategias financieras.

A continuación verás las empresas que los expertos creen tendrán un excelente 2021.

Sitios web de artesanía y moda

Compañías online como Pinterest y Etsy desde su concepción han apuntado a ser una red de difusión y venta para las manualidades y artesanías. No es de extrañarse que con cuarentena haya proliferado las visitas y las ventas.

Las acciones de Pinterest son ciertamente interesantes, el motor de búsqueda y red social ha tenido una alza de sus activos mensuales en un 39% en comparación con el año pasado. A pesar de que Pinterest sufrió, lo que todas las empresas que brindan servicios de publicidad durante pandemia, una baja puesta en escena de sus anunciantes, su último trimestre del año pinta mejor que el de años anteriores.

Por otro lado, Etsy es la tienda virtual por definición en la cual los usuarios pueden monetizar sus creaciones. En el segundo cuarto del año, las ganancias de Etsy volaron un 135%, lo que demuestra que aún se aprecian las artesanías.

Telesalud

Está de más decir por qué muchas de las compañías dentro de este sector tendrán una mejor actuación en el año entrante. Teladoc Health del NYSE y el pionero de las señales de salud aplicadas Livongo Health (NASDAQ) dominaron el 2020. Las acciones de Teladoc y Livongo se han desplomado un 23% y un 17% respectivamente en los siete días de negociación desde que se anunciaron planes para unir fuerzas en un acuerdo valorado inicialmente en 18.500 millones de dólares. Al mercado no le gusta la combinación que se espera que se cierre a finales de este año. No obstante, a pesar de eso se espera que para el año entrante esta poderosa unión comience a pisar fuerte e irse al alza.

Soluciones ambientales

Otra empresa a la que ponerle la lupa para el próximo año es Danaher Corporation, una empresa diversificada a nivel mundial con sede en Washington, la cual se desarrolla en el campo de la ciencia y la tecnología, reuniendo una variedad de empresas a través de adquisiciones y asociaciones. Danaher opera tres segmentos comerciales, Ciencias de la vida, Diagnóstico y Soluciones ambientales.

DC tuvo un desempeño excepcional este año. El BPA del primer trimestre fue bajo, a 1,05 dólares, pero rápidamente subió a 1,44 dólares en el segundo trimestre y luego a 1,72 dólares en el tercero. Los ingresos siguieron un camino similar, pasando de $4.3 mil millones en el primer trimestre a $5.9 mil millones en el tercer trimestre.

El analista económico Doug Schenkel asegura que Danaher supo aprovechar la pandemia y seguirá creciendo el año entrante. Doug expresó, “Creemos que DHR tiene una de las mejores carteras de productos entre el grupo de herramientas para abordar los desafíos actuales de COVID-19…Mirando más allá de la pandemia actual, creemos que los comentarios de la gerencia sobre la evolución de la cartera de negocios, la estrategia para extraer ingresos duraderos de la demanda impulsada por COVID-19 a corto plazo y la capacidad de fusiones y adquisiciones (estimamos ~ $15 mil millones + durante los próximos 12 meses) deberían ayudar generar confianza en que DHR ahora está construido de manera plausible para generar un crecimiento sostenible de los ingresos centrales de HSD. Este sería un perfil de crecimiento impresionante para una compañía de herramientas de capitalización de mercado de casi ~ $200 mil millones y está muy por encima de las estimaciones de consenso actuales”.

Compañías del índice S&P 500 con un futuro próspero

Más allá de las anteriores mencionadas, acá dejamos una lista con acciones que podrían verse beneficiadas en el 2021.

  • Illumina
  • Freeport-McMoRan
  • Cabot Oil & Gas
  • Booking Holdings
  • Hilton Worldwide
  • TJX Companies
  • Ralph Lauren

Los inversores se preparan y solo basta esperar el próximo año para ver el rendimiento de todas estas.