Disputa por las semillas transgénicas: Monsanto retiraría su tecnología del país

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2016  I DOLARSI.COM I


La multinacional norteamericana aseguró en un nota publicada por el Wall Street Journal que “puede salir del negocio de semillas de soja transgénica en la Argentina”, ante la imposibilidad de “recuperar la inversión” por la Intacta que se comercializa actualmente en el país.

En un comunicado días atrás, Monsanto desafió al Gobierno de Mauricio Macri al sostener que continuará no sólo con los análisis en el puerto sino también con el cobro de la misma.

Fuentes del Ministerio de Agroindustria, señalaron que los puntos remarcados por la empresa “no coinciden en nada con lo que se viene hablando últimamente”.

Ayer la cartera agropecuaria recordó que las resoluciones 140 y 147 “referidas a la validación de los métodos, procedimientos y o análisis implementados en el comercio de granos, están plenamente vigentes” y llamo a la cadena comercial a “respetarlos”.

A su vez sostuvo que su propósito “es no interferir en los acuerdos privados”, pero aclaró: “siempre que esto no restrinja la libertad del comercio de granos en el mercado local y externo”.

El Ministerio insiste en postergar el pago de la tecnología para el próximo año tal cual piden las entidades del campo. Pero Monsanto firmó tiempo atrás contratos con los productores del norte del país, los cuales debe respetar.

 

Fuente: BAE Negocios