Conocé la nueva línea de créditos Procrear Joven

El gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos para jóvenes de entre 18 hasta 35 años para el acceso a la compra de la primera vivienda. El plazo a pagar es hasta 30 años por un inmueble cuyo valor no podrá ser superior a los 1.200.000  pesos.

La nueva línea de crédito Procrear Joven comenzará a partir del 2 de octubre y los que accedan deberán contar un ahorro previo de 60 mil pesos que puede realizarse a través de un plazo fijo en el plazo de 1 año. Es decir, que brinda la posibilidad (para aquellos que no cuentan con ese ahorro previo) de depositar 5.000 pesos por mes para completar ese monto al cabo de 12 meses.

Se trata de una nueva alternativa del Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que les da a jóvenes la posibilidad de pagar un crédito con una cuota igual o menor a lo que sale un alquiler.

 

¿Quiénes podrán acceder a los créditos Procrear Joven?

Los aspirantes a acceder al crédito Procrear Ahorro Joven deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de entre $18.000 y $36.000. Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y se deberá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Los preseleccionados serán notificados vía correo electrónico.

 

¿Cuáles son las novedades de esta nueva línea de créditos Procrear Joven?

Para ingresar se deberá realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA), para atesorar al menos $60 mil (el 5% del valor máximo a comprar). Esta cuenta deberá demostrar movimientos o depósitos durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo. 

A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito.

Luego se debe solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en el programa. El estado brindará para esta nueva línea un subsidio de $200.000, es decir que ese monto lo condona el estado como modo de incentivar y co participar en la línea de crédito. El máximo para el crédito UVA a 30 años será por $940.000 con una cuota inicial de 5.500 pesos y 6.500 pesos si es a 20 años.