¿Qué es el Dólar MEP o Bolsa?

El Dólar MEP es una operación legal y una forma ilimitada de acceder a dólares a través del mercado. Su sistema es simple, consiste en la compra en pesos de ciertos bonos del Estado (ejemplo: AL30 o AY35) y su posterior venta en el mercado, cobrándose por ello en dólares.

¿El Dólar MEP o Bolsa tiene una cotización oficial?

Sí, tiene una cotización final pero no exacta. No es una cotización de los bancos, sino del mercado. El precio de los bonos que hacen al Dólar MEP lo rige el mercado, es decir lo rige la oferta y la demanda de bonos disponibles para que quien quiera operar, pueda hacerlo.

¿Por qué muchos compran Dólar MEP?

El Dólar MEP es una forma legal y muy práctica de acceder a la moneda estadounidense debido a que no tiene una limitación de volumen; si uno tiene el dinero en el banco (es decir dinero en blanco) podrá operar Dólar MEP sin problemas.

Si compré Dólar Turista recientemente, ¿Puedo acceder al Dólar MEP?

Técnicamente no, al menos por un período de 90 días. Por disposiciones del gobierno nacional, quien opere en el mercado de Dólar Turista y quiera operar con Dólar Bolsa, tendrá que esperar un período de 90 días para poder hacerlo.


Temas relacionados al Dólar MEP

  • Dólar Blue – El Dólar Blue es el Dólar paralelo, informal e ilegal, sus operaciones no se realizan de forma bancarizada sino entre particulares.
  • Dólar Oficial – Es la cotización oficial del Dólar en Argentina, sus valores parten del Banco de la Nación Argentina (BNA).
  • Dólar Contado con Liqui – También llamado CCL; es la compra de acciones en el mercado local, para su liquidación en el exterior donde puede realizar pagos.
  • Dólar Turista – No es un nuevo tipo de cambio, sino que es la tasa agregada que recibe el Dólar Oficial. Lo que se agregan son el Impuesto PAIS (30%) más el recargo del 35%.
  • Dólar Histórico – Mirá el valor exacto del Dólar, en el día, mes y año que gustes. Datos confirmados y precisos.