¿Qué es el Dólar Contado con Liqui (CCL)?

El Dólar CCL es una operación legal que se realiza en el mercado mediante compra en el mercado local de bonos que operan en el mercado extranjero, para su posterior liquidación en el exterior. Es una forma de disponer de Dólares en el exterior.

¿El Dólar MEP o Bolsa tiene una cotización oficial?

Sí, tiene una cotización final pero no exacta ya que los precios los determina el mercado en función de la oferta y la demanda de tales bonos, además de los costos y comisiones por tal operatoria (ya sea en los bancos locales o en nuestro broker en el exterior).

¿Por qué muchos compran Dólar Contado con Liqui?

El Dólar CCL es un instrumento financiero más avanzado, generalmente utilizado por particulares que quieren invertir en acciones de bolsas internacionales, por empresas argentinas que importan productos o servicios y tienen que girar el pago de ese dinero al exterior, o empresas internacionales que tienen sede en Argentina, y estas sedes tienen que girar dinero a sus casas matrices en el exterior.


Temas relacionados al Dólar CCL

  • Dólar Blue – El Dólar Blue es el Dólar paralelo, informal e ilegal, sus operaciones no se realizan de forma bancarizada sino entre particulares.
  • Dólar Oficial – Es la cotización oficial del Dólar en Argentina, sus valores parten del Banco de la Nación Argentina (BNA).
  • Dólar MEP – También denominado Dólar Bolsa, es la compra de bonos argentinos en pesos, para su posterior venta en dólares. El precio lo determina el mercado.
  • Dólar Turista – No es un nuevo tipo de cambio, sino que es la tasa agregada que recibe el Dólar Oficial. Lo que se agregan son el Impuesto PAIS (30%) más el recargo del 35%.