Bolsas de Europa se deprecian tras triunfo de Trump

Ganó Trump y las bolsas del mundo caen reaccionando de manera negativa tras la victoria del magnate por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La reciente caída muestra que la candidata favorita era Hillary Clinton, cumpliendo con los estándares de estabilidad, previsibilidad y prudencia para la óptica de los mercados y sus vaivenes.

 

Europa y Asia

En Europa luego de que los retrocesos llegaran a rozar el 4%, las caídas llegan ahora al 3%.

Las primeras en mostrar su descontento fueron las bolsas de Asia. Tokio se desplomó un 5,36%El índice Nikkei se hundió hasta los 16.251,54 puntos, habiendo arrancado la jornada de manera positiva pero luego la tendencia cambió a medida que Trump iba apoderándose de estados clave, empezando por Florida.

La actividad fue muy intensa, con 3.800 millones de acciones cambiando de manos, es decir más del doble que en una jornada promedio en los últimos meses.
 

El oro, el gran favorito

El oro, un tradicional refugio de los inversores, tuvo un poco ayer disparándose en más del 3%, fruto de los comisión y las noticias sobre una posible victoria de Donald Trump, quien en campaña prometió correr a Wall Street como el centro de decisión de la política económica de los Estados Unidos.

El oro es un recurso utilizado para conservar valor y por lo general los grandes vuelcos hacia este commoditie tienen fundamentos en momentos de incertidumbre, especulación al ser una de las principales fuentes de refugio económico.