Argentina sube de calificación de Caa1 a B3

LUNES 18 DE ABRIL DE 2016  I DOLARSI.COM I


La compañía calificadora Moody’s Investors Service subió este viernes la calificación crediticia de Argentina de Caa1 a B3, lo que implica el aumento positivo de un escalón.

La agencia basó su decisión en la mejoría de las políticas económicas favorables a los mercados internacionales, tomadas desde el comienzo de la nueva gestión presidencial en diciembre del año pasado. También un factor clave fue la resolución positiva para la Argentina sobre sus litigios con acreedores de deuda impaga, lo que posibilitará el regreso del país a los principales mercados de capital extranjero.

“El nuevo gobierno retiró los controles de capital y permitió que el peso flotara más libremente, redujo los subsidios a la energía y el transporte y comenzó a corregir los desequilibrios macroeconómicos de largo tiempo”, dijo Moody’s, y aclaró que respecto a su decisión que “La perspectiva de la nota es estable”.

También desde el gobierno esperan que la compañía contratada para la calificación Standard and Poor´s eleve la calificación a niveles cercanos a “B”. Tener mejorías en las calificaciones crediticias permitirá que nuevos y más inversores incorporen bonos argentinos a sus carteras.

 

Por DolarSi