Invertir en Bitcoins: el rally que brinda rendimientos sin precedentes

El rally Bitcoin parece no tener freno

Cuando el Bitcoin comenzó a operar en 2009, nadie imaginó que 8 años despues podría brindar un retorno anual del 340%. Ningun activo que ronde en la actualidad brinda ese retorno, y no hay nada igual que pueda equipararlo en semejanza.

Es que la fiebre del bitcoin bate récords: con la disparada del Bitcoin durante este año y los altos rendimientos que está brindando, aquel que inviertió en 2010 unos 1000 dólares, hoy tendría aproximadamente 35.000.000 dólares. En las últimas jornadas la moneda digital superó incluso al oro. Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%.

 

Contra los escépticos del Bitcoin

Si bien desde su nacimiento hasta el presente, el bitcoin todavía enfrenta severas resistencias entre importantes analistas y fondos de inversión a nivel mundial, ya que aun no lo consideran como un activo financiero real, hoy en día todos los escepticos deben estar despavilados frente al rally que parece no tener techo.

Días atrás cuando superó los u$s2.000 se temía una ola de ventas por toma de ganancias, pero luego superó los u$s2.200 y viernes trepó por encima de u$2.700, con una capitalización de mercado de casi u$s45.000 millones, acercándose a la barrera potencial que muchos expertos le dan para este año, en los u$s3.000.

Gran parte del rally guarda relación con la creciente incertidumbre política, a lo que se suman los avances en materia de regulación en el uso de bitcoin en países como Japón, Rusia, Brasil o China, que impulsaron a la divisa online a estos niveles que superan ya los máximos históricos del oro, alcanzados en septiembre de 2011.

 

Bitcoin: activo de refugio contra los “cisnes negros” de la política global

Aunque la apreciación de la criptomoneda comenzó con mayor ímpetu en la semana que se tiñó de polémicas entre el presidente Trump por supuestas vinculaciones con Rusia, el disparador inicial llegó desde Japón que, junto a Corea, dominan cerca del 50% del mercado mundial de este activo.

El principal acontecimiento fue el “cambio de status” que recibió el bitcoin en Japón, donde se considera ahora un medio de pago legal. Como ocurre en todo mercado globalizado, el creciente interés por el mercado de divisas online se catapultó a niveles nunca antes vistos, influyendo en su cotización respecto al dólar.

Para saber más acerca del bitcoin y cómo adquirirlo, podes hacer click acá