¿Cuanto cuesta una salida en vacaciones de invierno?

Se acerca la fecha en que los padres suelen darle a los hijos el tan ansiado paseo, el cual cuenta con almuerzos, cine, teatro y actividades al aire libre, pero para todo hay que tener un presupuesto sin tantos límites.  

En esta época donde los días son más cortos y fríos se tiene que armar una agenda para poder disfrutar los 15 días en que los nenes no asisten a clases. Para una salida básica se necesitan alrededor de $1000, que se divide una parte para los adultos y otra para los menores.

Cabe destacar que en los paseos tienen que ir los chicos y un mayor responsable, por ende cada precio de las salidas es por persona. Consultando con distintas familias pudimos determinar que es lo más pedido y buscamos su precio.

 

Economía en el receso escolar

– Cine: una función en 2D cuesta $190, cuando una 3D $210;

– Comida rápida: un menú infantil vale $105 aproximadamente y un combo “normal” oscila en los $150;

– Teatro: dentro de las obras está “Colores el regreso” de la cual la entrada tiene un precio desde los $270, “Disney Junior Express” cuesta unos $200, y unas obras de menor magnitud como “Lucero tiene un plan” vale $200;

– Eventos: se puede destacar “Disney On Ice” con una entrada desde los $800, y en otro lado “Cachogos” que cuesta $200 para los mayores de 12 años cuando para los nenes de 3 a 12 años $150;

– Actividades al aire libre: además de las salidas a plazas donde se compran pochoclos, algodones de azúcar y garrapiñadas, donde cada uno oscila los $50, también para los días soleados está el famoso paseo al “Parque de la Costa” donde sus pasaportes van de los $302 a los $602, sin contar las promociones que dan.

receso

Por sobre todo no hay que olvidarse que para el receso de la escuela si es que se planean las actividades lejos de casa hay que tener la S.U.B.E. con saldo para viajar, la plata preparada para el taxi o remis, y si se movilizan en auto, el tanque lleno.

Por Fátima Vincon Elia. Fátima es estudiante por Licenciatura en Periodismo, y Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además, es columnista en el programa Unimundo de Radio UNDAV, FM 90.3