Conocé el “Programa Academia Pyme” y por qué es una gran oportunidad

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 428 del Ministerio de Producción, por la cual se creó el “Programa Academia Pyme”, en la órbita de la Subsecretaría de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El objetivo del programa será poner a disposición del público en general y de manera gratuita una plataforma virtual destinada a brindar capacitación orientada en temáticas de interés de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Programa tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 31/12/2019.

 

Objetivo del Programa Academia Pyme

Transmisión, en forma simple, dinámica y gratuita, de conocimientos prácticos y teóricos al público en general, mediante una oferta de actividades de capacitación orientados a temáticas de interés de cuadros gerenciales y no gerenciales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las actividades, como cursos, seminarios, talleres y conferencias, serán virtuales, y se desarrollarán dentro de la plataforma virtual que podrán a disposición la Secretaría en el sitio web www.produccion.gob.ar

 

Actividades virtuales para Pyme

La intención al ofrecer capacitaciones virtuales es facilitar el acceso a todas las personas interesadas a los conocimientos que se impartirán por la plataforma que se cree.

La duración de las actividades no podrá ser mayor a 10 semanas.

Determinadas actividades podrán contemplar evaluaciones y requisitos de aprobación, que tendrán una fecha de realización de hasta 2 semanas posteriores a la finalización de la actividad.

Una vez realizada la actividad virtual, se expedirá una constancia digital que se enviará al participante por correo electrónico.

 

Quiénes darán las capacitaciones

Podrán ser prestadores las universidades, instituciones de capacitación reconocidas, empresas de capacitación, fundaciones y consultoras, profesionales independientes y todos aquellos que se encuentren habilitados por ley para prestar contenidos.

Para actuar como capacitador deberán estar previamente inscriptos en el Registro de Unidades Capacitadoras establecido por la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de 2004 de la ex Subsecretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (ex Secretaría de Industria, Comercio y de la Pyme).

 

Enterate cómo participar

Para participar del Programa será necesario crear un Usuario en la web que se habilite a tales efectos, aportando el nombre, correo electrónico y una contraseña (limitado a personas humanas). Habrá un proceso de adjudicación por el cual se asignarán los cupos disponibles para cada actividad virtual.

A través de la web se informarán oportunamente los cupos de inscripción para las actividades virtuales, el calendario de trabajo y los requisitos particulares de cada actividad.