Precios transparentes: marcha atrás y nuevos planes Ahora 3 y 6

Lo nuevo: Ahora 3 y Ahora 6

El Ministerio de Producción dio marcha atrás con el plan de “Precios Transparentes”, y ahora los comercios podrán volver a publicitar sus productos con la insignia de “cuotas sin interés”, si es que el valor en cuotas es igual al precio al contado.

En ese caso no se necesitará mostrar el CFT (costo Financiero Total), pero si será necesario en las compras por internet y avisos publicitarios. Se trata de volver atrás con la modalidad de compras con tarjetas de crédito y débito que estaban vigentes previos al lanzamiento de “Precios Transparentes”, con el plan de “cuotas sin interés” de Ahora 12 y Ahora 18.

Dos meses después de resultados negativos con “Precios Transparentes” y una baja abrupta en el consumo, el gobierno lanzará también nuevos planes de Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para reactivar el consumo en indumentaria y calzado.

ahora

Así lo dispone la resolución 240/2017 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial, que flexibiliza algunas de las disposiciones originales del plan que el Gobierno lanzó en febrero:

“Cuando los precios se exhiban financiados en los puntos de venta deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas. En las operaciones a través de comercio electrónico deberá exhibirse además el costo financiero total.

Cuando los precios financiados se den a publicidad por cualquier medio masivo de comunicación, deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, y el costo financiero total de cada alternativa de financiación que se publicite”

La expectativa oficial era que los precios al contado bajaran entre un 10% y un 20%, sin embargo, los precios al contado continuaron como estaban, y se encareció el costo del producto financiado.